Acampada juvenil

“ACAMPADA JUVENIL VIVIR CON EL RÍO”

Está dirigida a todos los niños y niñas, de ocho a catorce años, de los diversos colegios de la Zona de Salud de Villel (Villastar, Villel, Libros, Riodeva y Camarena) y Teruel capital  (Terciarias y Colegio Fuenfresca). Constituye la razón y el devenir del Proyecto de Educación y Promoción para la Salud “Vivir con el Río” en el ámbito escolar-infantil.

·        Se desarrolla en un albergue (Albergue Mas Blanco  de la Virgen de la Vega, Alcalá de la Selva). En otras ocasiones se ha realizado en albergues de Valacloche y Camarena.

·        Duración tres días, pernoctan dos noches.

·        El número de participantes está en una media de 50-60 niños-as, siendo en los tres últimos años superior a los 100.

·        Se pretende:
   
1.  Favorecer la convivencia entre niños-as de distintos pueblos y Teruel.
2.    Experimentar otras normas de convivencia, distintas a las colegio y a las de su propia casa, donde el respeto, el compañerismo van a fortalecer y enriquecer su forma de ser y comportamiento.
3.     Trasmitir unos conocimientos de educación ambiental dentro de un contesto agradable y lúdico.
4.  Elaboración de un material nuevo de educación ambiental en colaboración con la Universidad de Zaragoza, Departamento de Educación para la Salud. Este material se trabaja dentro del campamento para favorecer la sensibilización y la implicación en temas ambientales
5. Preparación de diez experimentos científicos con agua, en colaboración con un profesor de química del colegio La Salle de Teruel, para exponerlos durante la acampada y grabarlos en formato DVD.
6.     Crear redes sociales entre niños-as y entre padres con la sana intención de mejorar la relación con nuestro entorno y, en definitiva, disfrutar de mejor salud. 


Acampada en el Albergue Mas Blanco, Virgen de la Vega





Experimentos con agua